miércoles, 7 de abril de 2010

CARTA DE UNA MADRE.....................




Hola a todas hoy os traigo una carta que me facilitó mi sobrina, en su clase del instituto, se la dieron a todos para que la leyeran y comentaran después cada uno,a que conclusión habian llegado despues de leerla,las respuestas fueron variopintas y casi ninguno supo el mensaje que queria transmitir esta carta,asi que aqui os la pongo a ver que os parece,para mi es una gran verdad y cuantas veces más de una habrá pensado hacer lo que a continuación vais a leer:


Queridos todos:Me voy.Volveré cuando sepaís donde están guardadas las bolas de naftalina,cuando nuestra casa ya no tenga secretos para ninguno de vosotros,cuando seais capaces de descifrar los códigos de los botones de la lavadora,cuado logreis reprimir el impulso de llamarme a gritos si se acaba la pasta de dientes o el papel higienico.

Volveré cuando esteís dispuestos a llevar la corona de reina de la casa.Cuando no me necesiteís más que para compartir.
Ya sé que me echareís de menos,estoy segura.También yo a vosotros,pero solo desapareciendo podré rellenar los huecos que vuestro cariño me produce....Solo podré estar segura de que verdaderamente me quereis cuando no tengaís necesidad de mí para comer ó para vestiros ó para lavaros ó para encontrar las tijeras.

Ya no quiero ser la reina de la casa,estoy harta,me he cansado de tan gran responsabilidad y he caido en la cuenta de que si sigo jugando el papel de madre súper no lograré inculcaros más que una mentalidad de subditos.Y yo os quiero libres y moderadamente suficientes y autónomos.

Ya sé que vuestro comportamiento conmigo,no es más que un dejarse llevar por mi rutina;también por eso quiero poner tierra por medio.Si me quedo,seguiré poniendoos todo al alcance de la mano,jugando mi papel de omnipresente para que me queraís más.


Si,para que me querais más.Me he dado cuenta de que todo lo que hago es para que me querais más,y eso me parece tan peligroso para vosotros como para mi.Es una trampa para todos.

Palabra de honor que no me voy por cansancio,aunque sea una lata dormirse todas las noches pensando en la comida del día siguiente y hacer la compra a salto de mata cuando vienes del trabajo,y a la larga,pesa mucho la mania de ver siempre un velo de polvo en los muebles cuando me siento un rato en el sofá,y la perenne atracción hacia la bayeta,y la cera.Pero no es solo por eso.No.Tampoco me voy porque esté harta de poner la lavadora mientras me desabrocho el abrigo ni porque quiera estar más libre para hacer carrera en mi trabajo.No.Hace ya mucho tiempo que tuve que elegir una perpetua interinidad en mi profesión,porque no podia compatibilizar una mayor dedicación mental al trabajo profesional con la lista de la compra.Me voy para enseñaros a compartir,pero sobre todo me voy para ver si aprendo a delegar.

Porque si lo consigo,no volveré nunca más a sentirme culpable cuando no saqueis notas brillantes o cuando se quemen las lentejas o cuando alguno no tenga camisa planchada que ponerse.

La culpa de que sea imprescindible en casa es solo mía,asi que despareciendo yo por unos dias,os dareís cuenta vosotros de que la monarquia domestica es facilmente derrocable y quizá yo pueda aprender la humildad necesaria para ser,cuando vuelva,una más entre la plebe.

Cuando encontreís la naftalina no dejeís de avisarme.Seguro que para entonces yo también habré aprendido a no ser tan excesivamente buena.Puede ser que ese día no nos querramos más pero seguro que nos querremos mejor.Besos mamá.



Ya me direis que os ha parecido,besos para todas.

12 comentarios:

  1. Pues que te voy a decir mi querida amiga, que muchas de nosotras tendríamos que habernos marchado, y que nosotras somos las únicas culpables de que esta carta se haya escrito. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Una carta que abre herias..Felicidades y gracias por compartirla..Recibe mi cariño Victoria

    ResponderEliminar
  3. Mas verdades juntas imposible... esta estupendo este escrito.

    Besossss

    ResponderEliminar
  4. pues como se hacen los sorteos entonces??

    ResponderEliminar
  5. Que verdad tan grande!!. Pero tambien hay que pensar que hay que dar sin esperar recibir nada a cambio aunque nos duela las madres somos eso mira una vez me dijeron tu casa es la casa de tus hijos, pero la casa de tus hijos no es tu casa!!. es muy cierto y para reflexionar no te parece?. Vicenti es la primera vez que vengo por aqui me encanto y ya voy a seguir un rato por aqui viendo tus reflexiones!!. Esta por lo pronto me encanto y ayuda a reflexionar muchisimo. un beso y feliz dia para ti tambien!!.

    ResponderEliminar
  6. Que te voy ha decir,me quedo sin palabras,
    son tan reales como la vida misma,
    me emociono de verdad,me gusta mucho leerte
    besos,

    ResponderEliminar
  7. La he vuelto ha leer,pero me habia quedado en blanco,pues si e deseado hacerlo muchas veces
    pero pienso que los hijos no piden venir al mundo,los traemos nosotras,por lo tanto hay que dar ha cambio de nada,pondre,un poema en tulipanes que me regalo mi hijo era un niño,de
    no recuerdo bien su edad pero de 10o12 años,y suelo leerlo,cada dia,besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Vicenti!!. Mil gracias por tus palabras en mi blog realmente me has hecho emocionar!!, y si como tu has dicho me falta abrirme un poco mas siento muchas veces o mejor dicho pienso no pensaran que intento dar lastima y haga sentir mal a otras personas es por eso que muchas veces intento escribir y despues me arrepiento me da miedo que se me mal interprete pero voy a ver si lo hago tu me has dado un puntapie para largarme.
    te mando un beso enorme.

    ResponderEliminar
  9. Que hermoso Vicenti y que cierto, creo que muchas caemos en eso, yo me apunto a a lista de las que deberia desaparecer un ratico a ver si todo mundo logra valerse por si mismo,pues no se si es por incapaces o por comodidad, me encanto lo que escribiste y me senti muy identificada. Besos
    Maru

    ResponderEliminar
  10. Vicenti, que bonita!! y cuantas verdades cuenta, sí es cierto que los hacemos muy cómodos y cuando ya no podemos más es cuando decimos "pero que paso?", pero tambien es cierto que es lo más importante de nuestra vida. Un besin

    ResponderEliminar
  11. Querida Vicenti... tus palabras tocan mi alma en un momento tan especial... en que vengo de oír a una amiga con problemas en los cuales tus palabras ayudarían a reflexionar... muy bello!!!, gracias...

    ResponderEliminar
  12. Te visito por vez primera y me gusta lo que escribes.La verdad pienso que no somos indispensables solo que nosotras las Madres nos queremos hacer indispensables.Debemos enseñar a los hijos a volar solos pero que no olviden sus origenes.Cada uno tiene que hacer su vida...son ellos los que deben marcharse..nosotras siempre estaremos en el mismo lugar.Dejemos que ellos vuelen libres como las mariposas.!!Feliz fin de semana!!Desde Venezuela.

    ResponderEliminar