jueves, 4 de febrero de 2010

"LA BOLA AZUL DE MICROLANDIA"........

Direis pero que está diciendo Vicenti?vereis he recordado que cuando mis hijos eran pequeños estaban en primaria,le mandaban leer los libros del Barco de Vapor,para que hicieran resumenes de ellos y los llevaran a clase.Como siempre a la hora de hacer las tareas escolares era yo la que me ponia con ellos en la mesa,viendo como trabajaban y aclarandoles dudas que tenian,cuando llegaba la hora de leer el libro,siempre teniamos el mismo problema:"No lo entendian"y entonces no podian hacer resumen de algo que les era sumamente dificil de entender,yo les decia leeros tranquilos la historia que se cuenta y coged lo que más destaqueis de dicha historia,y siempre me decian ,mamá es que no lo entiendo,hasta que un dia cogi uno de aquellos libros y me lo lei,y la verdad era insoportable!!no era entendible para nada,sobretodo para las mentes de unos niños,y siempre me decia como pueden mandarles esto,no tiene ni pies ni cabeza,es logico que no lo entendieran ya os digo hasta para mi no tenian sentido las historias que se contaban.
Asi que un dia me decidi a escribir un cuento y a ese cuento lo llamé "La bola Azul de Microlandia"
me puse a escribir y no podia parar,en mi cabeza fluian ideas y mi mano parecia automatica jeje no dejaba de escribir,y lo terminé.
Un dia estabamos en el campo y casi siempre mi casa era el lugar de reunión de todos los amigos y amigas de mis hijos os hablo que por aquel entonces tendrian 7 u 8 años,alli se reunian todos y como yo les daba juego a todos porque me encantan los niños,jugabamos a todo lo que se me ocurria,y me encantaba contarles historias,sus caritas eran para comerselas,se quedaban embobados escuchando,asi que decidi un dia de aquellos leerles el cuento que escribí,para comprobar si este que habia escrito lo entenderian y si podian hacer un resumen del mismo y ......
en una proxima entrada seguiré contando y os iré poniendo cada dia algunos trozos de aquello que escribí,besos y pronto estaré por aqui




3 comentarios:

  1. Felicitaciones por este nuevo blog!!!!!!!!!!!!
    Me encanta todo lo que escribis, asi que esperare la historia de "la bola azul de Microlandia".
    Besos y felicitaciones.Aida.

    ResponderEliminar
  2. me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa me quedo aki sentadita en un rinconcito vale besosssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Pues que sepas que por aqui ando esperando... jejej.

    Seguro que nos encanta.

    Besossss

    ResponderEliminar