sábado, 6 de febrero de 2010

SIGO CONTANDO....:.......

LA BOLA AZUL DE MICROLANDIA........................


Sigo donde lo habiamos dejado,como os decia estaban todos alli en la mesa sentados,con sus caritas impacientes cuando les habia dicho que les contaria un cuento,antes de ello les di a cada uno papel y lapiz para que cuando terminara de contarles la historia me hicieran un resumen de lo que habian oido,asi que empecé a leerles:
En un país lejano y escondido,tanto que ni tan siquiera figuraba en el mapa,llamado Microlandia.......Os preguntaréis que de dónde y porqué viene ese nombre:será porque era tan minúsculo que ni siquiera se veía?¡Pues....efectivamente!Asi era.Tan pequeño.......que sus habitantes eran,para que lo comprendáis como células(esas cositas que se ven a través del microscopio).
Bueno,una vez explicado esto,entremos en nuestra historia y conozcámosla.
Empieza así:

Erase una vez......un pueblecito,más bien era una aldea que tenía muy pocos habitantes,pero¡Cómo se apreciaban entre ellos!,eran como una gran familia,si alguno tenía problemas todos intentaban solucionarlos,si alguno tenía alegría ¡era fiesta ese dia para todos! .Pero nuestro protagonista es un niño,si un niño de cinco años,el peque de la familia compuesta por los papás y cuatro hermanos más,tres chicas y dos chicos.El se llama Cilo,vivaracho,alegre y sobre todo bondadoso con todo el mundo,todos le querían,pues es de esos niños,que se te meten muy adentro.Su aspecto:es...bueno,normal,más bien destartalado,nunca está compuesto,su camisa por fuera,los cordones de sus zapatos desatados etc.Su cara es....no sé,diría como un ángel,pero en verdad nunca he visto ninguno,aunque si existen seguro que son como Cilo.
Su padre se dedicaba como todos los de la aldea a leñador,diréis qué arboles podrán existir en un país tan microscópico,pero es que una brizna de hierba para nosotros es como un árbol gigante para ellos,por lo que no les faltaba el trabajo,su madre se dedicaba a las labores de casa pero sobre todo,su orgullo era el saber hacer unos pasteles que estaban deliciosos.
Cilo siempre quería ayudar y acostumbraba a irse con su padre al bosque,pues de mayor quería ser leñador como él........bueno y hasta aqui por hoy,seguiré contando la historia de este pequeño y espero que esteis atentas para conocer su historia,besitos para todas

2 comentarios:

  1. mmm, que buena que esta, ya quiero saber masss!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Pinta bien, pinta bien.... pues aqui seguimos.. solo de imaginar la cara de los chiquillos al contarles el cuento, jeje.

    Besosss

    ResponderEliminar