domingo, 14 de febrero de 2010

¿PORQUE LLORAN LOS COCODRILOS??....

Como os habia contado anteriormente,me dió en aquella epoca por escribir,y contarles a mis niños pequeños cuentos o historias,pero que le sacaran el autentico sentido de lo que les contaba,asi que un día les escribí esto y les leí esta historia,que paso a contaros:


En el rio Amazonas,hay muchos cocodrilos,todo el mundo les temen,pero en realidad no son tan fieros como los pintan.

Había una familia de cocodrilos,compuesta por papá cocodrilo,mamá y el pequeño Coco,que asi lo llamaban porque era muy pequeñito.
El pequeño coco,no comprendía porqué a menudo llegaban seres con barcas y les atacaban,Coco había visto varias veces,como se llevaban a algunos de sus amigos y luego ya no regresaban,veía como a los demás,se les saltaban las lagrimas y lloraban.
Un día,preguntó a sus padres,quienes eran aquellos seres y que es lo que hacían,su madre le explico lo siguiente:Coco,como tú ya sabes,nuestra piel es muy dura y nos proteje del frio,y al parecer a esas personas que tu llamas seres..........,son humanos,gente que nos destruye,porque nuestra piel,una vez preparada,hacen cosas, como zapatos,bolsos,cinturones,todo para uso humano y quedan tan bonitos, que ganan mucho dinero con ello,el dinero es algo que los humanos siempre quieren tener,y no les importa matar,para conseguirlo,es algo que nosotros no podemos entender,porque no lo necesitamos.
Por eso cuando,vemos aparecer a los humanos,tratamos de defendernos,porque no queremos convertirnos en bolsos,ni zapatos.
Los cocodrilos somos seres vivos que tenemos derecho a vivir,por eso lloramos,porque también tenemos sentimientos,algunas veces,hemos tenido que matar a algun humano pero ha sido para defendernos,es la ley del más fuerte.Unos atacan,pero también hay humanos que nos defienden,se llaman protectores de animales y luchan por conseguir que no nos vuelvan a hacer daño,ya que si siguen haciendolo,no quedaremos ninguno en la Tierra.
Este problema no sólo lo tenemos nosotros hay muchos animales en la misma situación ,pero confiamos en que todo esto se arregle y no nos utilicen más.
Comprendes Coco?algo si,mamá,pero tengo miedo de que nos pueda ocurrir a nosotros lo mismo-No pienses en eso Coco,algún día seremos felices y no temeremos a los humanos.
Mamá,ahora sé porqué lloran los cocodrilos,dijo Coco.


Espero que os haya gustado,a ellos les gustó mucho,besos para todas.















2 comentarios:

  1. que lindo que me gusto me encanto el cuento y no me extraña que lo entendieran los niños esta muy bien explicado besos y gracias

    ResponderEliminar
  2. que tierno ,los niños se quedarian con la boca
    habierta,ha mis hijos y luego ha mis nietos sienpre les leia y contava cuentos,y aun se acuerdan,set felices,besos

    ResponderEliminar